AGR - FRANCES
AGR - INGLES
AGR - ESPAÑOL



Descontaminación de aceites con PCB mediante sodio metálico

Descontaminación de aceites con PCB mediante sodio metálico

AGR posee la 2ª planta de Europa con esta tecnología que nos permite descontaminar el aceite con PCB hasta 2500 ppm y su reutilización.

El residuo generado en el proceso es NaCl, es decir sal común que es un residuo no peligroso. Si el contenido de PCB en el aceite es inferior a 2500 ppm se puede recuperar el transformador para su reutilización.

El aceite descontaminado se puede utilizar como aceite base para la fabricación de otros tipos de aceites añadiendo el aditivo correspondiente o bien regenerarlo y aditivarlo para usarlo como aceite dieléctrico.

GARANTÍAS

Los transformadores de aceite mineral con PCB descontaminados en AGR se garantizan su descontaminación de PCB durante toda la vida útil del transformador.

El aceite contaminado con PCB almacenado en un depósito es deshidratado mediante dos equipos de tratamiento de filtrado, hasta alcanzar menos de 5 ppm de agua, se analiza su contenido de PCB y se introduce en el reactor.

El sodio se tritura y se hace una dispersión al 40% con aceite nuevo dieléctrico y se introduce en el reactor. Al cabo de 10 minutos se termina la reacción, se centrifuga y se obtiene aceite descontaminado y NaCl (sal común) que se gestiona como residuo no peligroso.

CERTIFICADOS
Diagrama proceso de descontaminación de aceites con PCB con sodio metálico